Psicólogos

Centro de Psicoterapia, Formación Y Desarrollo Personal


 

 NOVELA “VIAJE A TRAVÉS DE LA NADA

 El doctor en Psicología José María García García publica su tercer libro, en esta ocasión una apasionante novela, Viaje a través de la Nada,  que se adentra en los misterios de la vida después de la muerte.

 Nuestro protagonista se encuentra ante la sorprendente circunstancia de que ha muerto. Le han atropellado. No sabe qué hacer. No entiende nada. Se siente perdido. Los acontecimientos previos al accidente, los días anteriores, recobran nuevos significados, marcarán el desenlace futuro y ayudarán a transitar hacia el camino del conocimiento.

 Viaje a Través de la Nada es una novela que tiene como inspiración las palabras de una conocida y amiga vidente que le participa la muerte de una persona en un accidente de coche. La vida después de la muerte, así pues, es el tema del libro, más exactamente cuál es el trabajo que la mente del sujeto ha de realizar para descansar finalmente en la paz profunda. Este libro tiene como origen también ese contacto diario con el trabajo de personas que han perdido a seres queridos y necesitan reconciliarse de algún modo con ellos.

 José María García explora con esta novela cual sería la ayuda que él podría prestar como doctor  en Psicología a alguien que tiene que afrontar estos hechos. “He trabajado con numerosas personas con experiencias cercanas a la muerte, al tiempo que lo he hecho con personas que a pesar de haber fallecido siguen estando vivas en la mente de sus allegados”, señala el autor.

 José María Garcia, a través de técnicas psicodramáticas como “la silla vacía” es posible que la persona que ha perdido a un ser querido “hable con él” y “sane”. De hecho, esto sucede casi a diario en la consulta de un psicoterapeuta humanista.

 La presentación de la novela y del autor corre a cargo de una doctora, especialista en medicina de familia, Beatriz García del Río, que lleva cuatro años está combatiendo contra un cáncer. Esta enfermedad le ha abierto a un mundo espiritual, tanto en el ámbito privado, como en el de la misma medicina, que ella antes habría considerado impensable. Ella misma y lo que cuenta sobre el lado espiritual en la actualidad también sirvieron de inspiración a esta novela.